“Conocer al Único Dios Verdadero, honrarle y obedecerle, y darle a conocer.”
El Qur’an ha designado a los cristianos y a los judíos como “La Gente del Libro”. Nos complace ser identificados con los que siguen a ‘Isa al-Masih (Jesús el Mesías), los cuales tenemos como fundamento único la Biblia.
Los componentes fundamentales de nuestro ministerio son:
- Nuestro enfoque es glorificar a Dios únicamente.
- Nuestra base es la suficiencia y la autoridad de los 66 libros de la Biblia, sin agregar nada más.
- La salvación fue realizada únicamente por la obra de Cristo en la cruz, y solamente a través de la gracia de Dios.
- La justificación es solamente por la fe en la persona y la obra de Jesucristo.
- Nuestra misión principal es comunicar claramente el mensaje inalterable del Evangelio.
- Nuestra responsabilidad personal es pasar tiempo con Dios diariamente en la Palabra y en la oración, viviendo en obediencia a Él, y llevando a cabo nuestro papel en el Cuerpo de Cristo.
ThePeopleOfTheBook.org tiene dos páginas para ministrar a la gente:
Una, en español, se dirige a la comunidad cristiana para proveerles gratuitamente materiales de calidad de evangelismo, discipulado, liderazgo, y temas sobre la familia y relaciones interpersonales. Esta página tiene un sitio pequeño en inglés (plsal.org). Puede encontrar más material en español aquí.
La otra página, en español, se dirige a la comunidad musulmana con el propósito de presentarles el mensaje de ‘Isa, de la palabra de Dios. Este sitio puede ser de apoyo, también, para todos los que han emprendido un ministerio a los musulmanes o para los que desean aprender más sobre un ministerio contextualizado al mundo musulmán (LaGenteDelLibro.Net). Cuando utilizamos la terminología “ministerio contextualizado” no quiere decir que modificamos el Evangelio para que sea más agradable a los oyentes. Quiere decir que hemos hecho un compromiso de nunca vivir de tal manera que lleguemos a ser un obstáculo a que la gente oiga y entienda el Evangelio del Señor Jesucristo correctamente. Es un ministerio caracterizado por sacrificio personal, no por el abandono de principios. Es un ministerio que presenta el Evangelio claramente por un llamamiento al arrepentiemiento y la fe personal en Jesús.